MADRID. LA COMUNIDAD INVIERTE 1.156 MILLONES EN LOS ACCESOS DE FUENLABRADA Y LEGANES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de adrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy la carretera M-407, que enlaza los municipios de Leganés y Fuenlabrada, y en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido 1.156 millones de pesetas.

La nueva vía, de 4.500 metros de longitud, se ha diseñado prestando especial atención al medio ambiente, al discurrir en su proximidad el pulmón verde más importante de la zona sur de la región, el parque Polvoranca. Con su nuevo trazado, descongestionará las carreteras radiales M-506 y M-406, que soporta un elevado nivel de tráfico rodado.

La M-407 está formada por dos calzadas de 9,5 metros, con dos carriles por calzada de 9,5 metros y arcenes de 1,5 metros de longitud. El trazado contará con iluminación para mejorar la seguridad vial, y conectará próximamente con la futura M-50, uniendo asimismo el municipio madrileño de Moraleja de Enmedio.

Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado en la inauguración por el consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, manifest que "la interconexión de estos grandes municipios de la zona sur deriva en la construcción de un gran núcleo urbanístico, Madrid Sur, que se convertirá en la tercera área metropolitana de España del siglo XXI, después de Madrid y Barcelona", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
A