MADRID. LA COMUNIDAD INTERCEDERA EN LA RECOLOCACION DE EMPLEADOS DE SEPU SI EL LOCAL SIGUE DEDICADO AL COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo, Luis Peral, aceptó hoy la propusta de la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Teresa Nevado de mediar para que algunos de los trabajadores de Sepu en Madrid sean recolocados, en el caso de que en el mismo local, propiedad del Grupo Prisa, se instale otra actividad comercial similar.

Peral, que hoy compareció en la Comisión de Trabajo de la Cámara regional para hablar de las medidas adoptadas por su departamento para intervenir en la crisis de Sepu, señaló que está dispuesto a intervenir, una vez que haya quedado resuelto elexpediente de regulación en curso.

Afirmó que estaría dispuesto, en el caso de llegar un nuevo empresario, a firmar con la nueva sociedad un convenio para formar a los nuevos empleados que luego podrían ser empleados y dijo que, entonces, propondría la recolocación de algunos de los despedidos.

"Estamos encima de este asunto, pero no podemos garantizar que ahí se instale una empresa de distribución comercial", señaló Peral.

Nevado, que explicó que desde julio los 56 trabajadores de Sepu-Madrd no cobran sus sueldos y desde noviembre tampoco realizan ninguna actividad, dijo que sus situación es 'insostenible' y pidió a Peral que, además, les ayude a recolocarse a través del Servicio Público de Empleo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
SMO