MADRID. LA COMUNIDAD INTENSIFICARÁ EL CONTROL SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar durante 2004 un total de 33.960 inspecciones sobre vehículos de pasajeros y mercancías que transitan por la región, prestando una especial atención l transporte escolar y al de mercancías peligrosas.

Este plan de inspección fue presentado hoy por el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno autonómico, Francisco Granados, y se centrará en revisiones de tacógrafos, límites de velocidad y vehículos de empresa, de mercancías y de viajeros, además del control de pesaje.

Según Granados, este plan de inspección está encaminado a "salvaguardar la seguridad vial en las carreteras de la Comunidad de Madrid, velar por las condiciones soiales de los conductores y garantizar la competencia entre las empresas del sector", de forma que todas ellas cumplan las condiciones estipuladas por la ley.

La mayoría de las actuaciones de los inspectores (21.500 de las 33.960 previstas) estarán destinadas a evitar la manipulación de los tacógrafos y garantizar que se respetan los límites de velocidad.

Las inspecciones serán realizadas por los 8 funcionarios con los que cuenta la Comunidad de Madrid para ocuparse de estas tareas, en coordinació con la Guardia Civil de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
M