MADRID. LA COMUNIDAD INSTALARA MAS MAQUINAS DE PRESERVATIVOS PARA COMBATIR EL SIDA Y LOS EMBARAZOS NO DESEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid proseguirá con la campaña iniciada este verano para combatir el sida y frenar los embarazos no deseados. Para ello, a partir del próxim mes de noviembre, ampliará el número de máquinas expendedoras de preservativos a bajo precio.

La campaña comenzó con la instalación de 14 máquinas expendedoras de preservativos (en cajas de tres unidades a un precio de 200 pesetas) en diferentes centros de ocio de la región. Ahora está previsto llegar al centenar de máquinas expendedoras, que se instalarán en los municipios que lo soliciten.

Estas previsiones las realizó hoy el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Franciso de Asís Babín, durante un encuentro de trabajo organizado por la Dirección General de Medios de Comunicación.

Según explicó, con esta campaña se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de sexo seguro para evitar problemas sanitarios y sociales, como el sida o los embarazos no deseados.

Babín señaló que "actualmente se estima que entre el 0,6% y el 0,7% de los jóvenes comprendidos entre los 15 y los 29 años de edad está infectado por el VIH. Además, la vía de transmisión heteroseual de esta enfermedad se ha incrementado de un 3,6% en 1986 hasta el 14,5% en 1998".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
B