MADRID. LA COMUNIDAD INCORPORA LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A LA EDUCACION DE NIÑOS ENFERMOS - 5.000 niños de toda España están escolarizados en 10 aulas hospitalarias que funcionan en Madrid Centro y Sur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido hacerse cargo del servicio de apoyo educativo domiciliario a niños enfermos para lo cual incorporará las nuevas tecnologías.
La directora general de Promoción Educativa, María Antonia Casanova, ha informado de la inmediata puesta en marcha de "un porgrama piloto en todo Madrud Sur de maner que los maestros que atiendan a los niños en su casa dependerán de las Aulas Hospitalarias y el profesorado de Secundaria dependerá de los institutos de la zona".
Hasta la fecha, según datos ofrecidos por Casanova, 5.000 niños de toda España, con estancias hospitalarias cortas, medias o largas, pasaron por las 10 Aulas Hospitalarias que funcionan en Madrid Centro y Sur.
Estas aulas, equipadas con ordenadores, Internet, correo electrónico y algunas, incluso con videoconferencia, tiene un objetivofundamental, que es el de que los niños mantenga su nivel de escolarización, socialización y desarrollo afectivo con otros niños, lo cual contribuye en gran medida, a la normalización de sus vidas y el mantenimiento de sus defensas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2000
L