MADRID. LA COMUNIDAD GASTARA 200 MILLONES EN UN CABALLO QUE REPRESENTARA A MADRID EN LA OLIMPIADA DE ATLANTA
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El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, invertirá unos 200 millones de pesetas en promocionar a un caballoque representará a la región en la próxima olimpiada de Atlanta, según anunció hoy el consejero de Economía, Luis Blázquez.
De esa cuantía, un total de 100 millones serán destinados a sufragar la compra del animal, llamado "Madrid", un caballo de 11 años nacido en Alemania.
Además, el Gobierno regional destinará una cantidad similar, que no será superior a los 100 millones, para promocionar al equino, a su jinete, posiblemente Cayetano Martínez de Irujo, y especialmente, la publicidad de la Comundad, tanto de sus alimentos como de las posibilidades de inversión en la región durante la fase preolímpica y olímpica.
Según Blázquez, esta fórmula posibilita que la Comunidad de Madrid patrocine al equipo español de hípica en la especialidad de saltos, lo que ayudará a la promoción internacional de la región.
Señaló que ésta es una operación "financieramente razonable", ya que los riesgos que se corren con este aval son escasos, debido a que el caballo, propiedad de la Federación Hípica Español (FHE), será vendido de nuevo tras los Juegos Olímpico de Atlanta.
A su juicio, el único "riesgo teórico" es la diferencia de precio entre la primera venta y la posterior a su participación en la competición, que guardará relación con el puesto que ocupe en la clasificación, aunque precisó que oscilará en un 10 por ciento por encima o por debajo de los 100 millones iniciales avalados por la CAM.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
SMO