MADRID. LA COMUNIDAD FIRMA UN CONVENIO CON FAUNIA PARA ENSEÑAR HOSTELERÍA A DESEMPLEADOS Y CONTRATARLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con el Parque Biológico de Madrid Faunia para contratar a desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad, una ve que realicen cursos de Hostelería y Turismo, impartidos en el mismo centro donde posteriormente trabajarán.
Así, mediante este convenio de la Consejería de Empleo y Mujer, formalizado a través del Servicio Regional de Empleo, Faunia recibirá una subvención de 19.828,80 euros para impartir tres cursos distintos de Hostelería y Turismo, con el compromiso de que deberá contratar al 60% de los alumnos.
Además, estos contratos tendrán una duración mínima de seis meses y una jornada laboral igual o suerior al 48% de la jornada a tiempo completo. El número establecido de alumnos que se beneficiarán de este convenio es de 70. Aprenderán el oficio de ayudante de sala o ayudante de cocina, por lo que un total de 42 de ellos firmarán un contrato con el Parque Biológico de Madrid.
El Servicio Regional de Empleo controlará la calidad de la formación mediante la evolución de cada una de las acciones formativas a través de encuestas que se realizarán a los alumnos y de la valoración que los técnicos hagan el propio servicio.
Para que Faunia reciba la subvención deberá presentar, al finalizar los cursos, los contratos laborales realizados a los alumnos y las altas en la Seguridad Social. En caso de incumplimiento, el Servicio Regional de Empleo determinará el porcentaje en que se debe reducir la subvención en cada uno de los cursos.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2004
L