MADRID. LA COMUNIDAD FACILITARA PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS A 350 ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Cmunidad de Madrid, Carlos Mayor, y el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Manuel Gallego, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar a un total de 350 estudiantes de todas las universidades madrileñas la posibilidad de efectuar prácticas de formación en empresas europeas durante tres meses de este año.
El convenio establece que la Consejería de Educación invertirá 296.167,95 euros (49.278.201 pesetas) y la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea destinrá, a través de la Agencia Nacional Leonardo de España, otros 276.373 euros (45.984.598 pesetas), mientras que la Universidad Pontificia de Comillas gestionará este proyecto en representación de todas las universidades de la Comunidad de Madrid.
Los alumnos que disfruten de estas ayudas percibirán una cantidad máxima de 1.376,78 euros para el transporte (270,45 euros), alojamiento y manutención (1.106,33 euros).
La Universidad Pontificia de Comillas de Madrid suscribirá una póliza de 25 euros (4. 60 pesetas) para cada uno de estos alumnos con el objetivo de que les incluya la responsabilidad civil, cubriendo los posibles daños que causen los participantes, enfermedad, accidente o invalidez, asistencia o repatriación.
Carlos Mayor y Manuel Gallego anunciaron que publicarán en las próximas semanas una convocatoria en la dirección electrónica de Internet "www.upco.es/becasgoya" con las condiciones de estas ayudas para que los estudiantes de las universidades madrileñas opten a este tipo de becas. Este programa de ayudas (Proyecto Goya) lo presentó la Universidad Pontificia de Comillas a la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea con el título "Proyecto de Movilidad de Estudiantes de las Universidades de la Comunidad de Madrid a Empresas Europeas -Proyecto Goya-".
La solicitud se presentó en nombre de todas las universidades de la Comunidad de Madrid para optar a una convocatoria del año pasado de esta dirección general de la Comisión Europea para participar en el Pograma de Acción Comunitaria en Materia de Formación Profesional "Leonardo Da Vinci" Fase II 2000-2006.
La solicitud presentada por la Pontificia Comillas a esta convocatoria de la Comisión Europea establecía la colaboración financiera de la Comunidad de Madrid en el Proyecto Goya.
El convenio firmado por Carlos Mayor y Manuel Gallego durará hasta el 31 de diciembre de 2002, aunque ambas partes podrán prorrogarlo hasta el año 2006 en períodos anuales.
La Universidad Pontificia de Comillas yaha vuelto a presentar a la Comisión Europea el Programa Goya con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid para continuar garantizando a los estudiantes de las universidades madrileñas la posibilidad de que efectúen prácticas en empresas europeas como complemento formativo de sus estudios.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
CAA