MADRID. LA COMUNIDAD FACILITA EL APARCAMIENTO A LOS DISCAPACITADOS
- La Consejería de Transporte pone en funcionamiento un Registro Unico de Tarjetas de Estacionamiento para personas con movilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en toda la región un Registro Unico de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida, con el objetivo de facilitar los desplazamientosa las personas discapacitadas.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, explicó que esta medida responde al compromiso adquirido por el Gobierno autonómico, mediante un convenio firmado entre el departamento que dirige, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la Federación de Municipios de Madrid, para poner en funcionamiento las nuevas tarjetas de aparcamiento, adaptadas al modelo recomendado por la Unión Europea.
El primer ayuntamiento en utilizar este registro a sido el de Fuenlabrada, aunque desde su puesta en marcha diez consistorios han aprobado la ordenanza municipal necesaria para poder tramitar las nuevas tarjetas en el registro. Entre las ventajas de este nuevo sistema destaca la posibilidad de utilizar las tarjetas en toda la geografía nacional, ya que hasta el momento su validez se limitaba al ámbito local.
Las nuevas tarjetas de estacionamiento están dirigidas a facilitar los desplazamientos a aquellas personas que por problemas de movilidad no puden utilizar el transporte público. En concreto, sus titulares podrán aparcar sus vehículos más tiempo del autorizado en los lugares de tiempo limitado y contarán con espacios reservados.
Además, se permitirá a las personas con movilidad reducida estacionar los vehículos en cualquier lugar de la vía pública siempre que lo hagan sólo el tiempo imprescindible y no entorpezcan la circulación.
De esta manera, existe ya un registro único donde podrán conectarse on-line los ayuntamientos para grabar lo datos de los titulares de la tarjeta. La Dirección General de Transportes facilitará gratuitamente a los gobiernos locales los impresos de las tarjetas de estacionamiento según las previsiones de cada municipio, y elaborará las instrucciones que regularán el funcionamiento del Registro General.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2004
CAA