MADRID. LA COMUNIDAD FACILITA EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS AL ARBORETO DEL PARQUE REGIONAL DEL MANZANARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid facilitará el acceso de las personas minusválidas al nuevo arboreto que está construyendo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, según anunciaron a Servimedia fuentes de la Administración regional, que explicaron que también hay rutas para discapacitados fsicos en el Hayedo de Montejo, en el Parque Natural de Peñalara, la Finca Caserío de Henares y el Parque de Polvoranca.

Las obras de acondicionamiento del nuevo arboreto estarán concluidas a finales de este verano y persiguen eliminar las barreras arquitectónicas, para permitir el acceso de las personas con minusvalías.

Con respecto al Parque de Polvoranca, la reforma, concluida el pasado 30 de abril, consistió en la construcción de plazas de aparcamiento para discapacitados físicos, adecuación d los aseos e instalación de una fuente adaptada para su utilización por personas con movilidad reducida.

Medio Ambiente pavimentó también los caminos de la denominada Ruta de los Jardines Temáticos del Parque de Polvoranca, ensanchó los senderos y eliminó las barreras que dificultaban el acceso de las personas en sillas de ruedas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
SMO