MADRID. LA COMUNIDAD DESTINO EL AÑO PASADO 208 MILLONES PARA AYUDAS A MENORES EN ACOGIMIENTO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinó el año pasado un total de 208 millones de pesetas para ayudas económicas a menores en situación de acogimiento familiar. En total, hubo 1175 perceptores y 1.939 beneficiarios, según afirmó Esperanza García, directora del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, durante su comparecencia ante la Comisión de Servicios Sociales de la Asamblea de Madrid.
García señaló que la cuantía de las ayudas varía dependiendo de la renta y de los miembros de la familia de acogida, siendo el mínimo unas 17.000 pesetas mensuales.
La mayoría de los casos correspode a acogimientos familiares con familia extensa. Suele tratarse de acogimientos de meores por abuelos, con una situación socio-económica baja, en cuyo caso las ayudas podrán mantenerse hasta la mayoría de edad o incorporación laboral de los menores acogidos.
Le siguen las ayudas concedidas para evitar internamiento, con un 18%. A continuación, los acogimientos con familia no biológica y desinternamientos de menores, con el 7,4% y 2,89%.
Entre estos cuatro grupos suman en total un 96,76% de las ayudas concedidas. El 2,7% restante corresponde a grupos de jóvenes y mujeres con hijosa cargo y el 0,52% a otras situaciones.
García dijo que, comparando los datos del año 1999 con los del 98, se observa que se incrementan las ayudas para acogimiento con familias extensa (9,55) y acogimiento con familia no biológica (1,3%).
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
SMO