MADRID. LA COMUNIDAD DESTINARA 35 MILLONES DE EUROS A FINANCIAR 1.750 CURSOS PARA DESEMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Comunidad de Madrid destinará un total de 35 millones de euros a financiar la formación ocupacional de 26.250 alumnos desempleados a través de 1.750 cursos.
Estas actuaciones, que se pondrán en marcha en los primeros meses del año, forman parte del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Con ellas, la Consejería de Empleo y Mujer prevé que para finales de 2004 el plan de formación de la Comunidad de Madrid alcance a 42.000 desempleadostravés de 2.800 cursos.
En 2003 se realizaron 2.446 actividades formativas, en las que participaron 38.058 alumnos, por lo que la Consejería ofertará cerca de un 13 por ciento más de clases, a los que podrán acceder un 9 por ciento más de personas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también autorizó la celebración de dos contratos mediante procedimiento de concurso abierto para desarrollar dos tipos de cursos, uno dedicado a Servicios a la Comunidad y el otro a las Nuevas Tecnologías, por un mporte global de 1.866.529,53 euros.
Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de Formación de la Mujer para el Empleo de la Dirección General de la Mujer para 2004, con el compromiso de poner en marcha el próximo año 376 cursos de formación ocupacional para que las mujeres se integren en el mercado laboral.
En el bloque de cursos de Servicios a la Comunidad se impartirán 52 cursos distintos, así como prácticas no laborales con una duración mínima de 80 horas, en materias como estética y pluquería, apoyo a la docencia, animación y tiempo libre. Respecto al de Nuevas Tecnologías, serán 69 cursos sobre Ofimática e Internet y Programación. Estos cursos serán cofinanciados por la Unión Europea en un 50 por ciento.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2003
SGR