MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA CUATRO MILLONES DE EUROS A LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN A MUJERES MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un nuevo programa de ayudas para fomentar el empleo estable de mujeres víctimas de violencia doméstica, por un importe de cuatro millones de euros, que próximamente se ampliar a seis con el objetivo de poder atender a mujeres con cargas familiares no compartidas, según informó el gobierno regional en un comunicado.

El programa estará destinado a las pequeñas y medianas empresas, así como a las asociaciones, fundaciones privadas y entidades sin ánimo de lucro que ejerzan su actividad en la Comunidad madrileña y que realicen contratos indefinidos a mujeres.

Así, la Comunidad concederá una subvención de 3.000 euros a los empresarios que contraten de forma indefinida a un mujer víctima de la violencia doméstica que estuviera inscrita previamente en la oficina del Instituto Nacional de Empleo (INEM). Se requiere también que la contratación sea de jornada completa o dos puestos a tiempo parcial.

Para evaluar las peticiones realizadas, se creará una Comisión de Valoración que establecerá un sistema de puntos para llevar a cabo las concesiones: se darán diez puntos a las empresas interesadas en contratar a mujeres víctimas de violencia de género; tres, a quienes quieran ralizar contrataciones de mujeres excluidas socialmente, y dos por el empleo de mujeres solas con cargas familiares no ocmpartdas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
IGA