MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA 2.100 MILLONES A AYUDAR A LAS PYES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro programas de ayudas, con un presupuesto inicial de 2.100 millones de pesetas, con el objetivo de fomentar la inversión y el empleo de las pequeñas y medianas empresas regionales, según datos de la Administración autonómica a los que tuvo acceso Servimedia.

Los citados programas pretenden promocionar la inversión de las empresas madrileñas en la zona Feder, subvencionar las comiiones de las operaciones de aval financiero, el recargo autonómico del IAE y gastos de constitución de las empresas hasta un millón de pesetas, a la vez que se abre la posibilidad de acceso de las empresas a ayudas financieras dirigidas al mantenimiento y regeneración del tejido industrial madrileño.

La Comunidad de Madrid entiende que, aunque en esta región el sector servicios genera más del 70% del valor añadido y del empleo regional, el sector que más apoyo público necesita es el industrial y de sevicios de apoyo a la industria en el plano productivo.

Por esta razón, Economía y Empleo ha centrado su actuación en las pymes industriales que realicen inversiones tanto en la creación como en la aplicación o traslado de actividades empresariales de carácter productivo.

Para los responsables de Economía, este constante proceso inversor en que se ven envueltas las empresas madrileñas está en relación directa con su capacidad de adaptación al entorno competitivo internacional, a las nuevas demanda de innovación tecnológica y, sobre todo, con su potencial de generación y mantenimiento de empleo estable y de calidad.

Desde el comienzo de la legislatura se han concedido ayudas en este tipo de programas por un importe de unos 7.800 millones de pesetas, lo que ha supuesto una inversión inducida de cerca de 77.000 millones, generándose un empleo neto de 4.300 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
SMO