MADRID. LA COMUNIDAD DERIVA A OTROS HOSPITALES LAS URGENCIAS DE LA JIMÉNEZ DÍAZ

- Los servicios jurídicos reiteran la solicitud de más servicios mínimos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha decidido derivar las urgencias de las áreas 7 y 11, que tienen como centro de referencia la Fundación Jiménez Díaz, a los hospitales Clínico San Carlos y Puerta de Hierro, debido al lamentable estado higiénico del centro a causa de la huelga de limpieza.

Según informó e Ejecutivo autonómico, el progresivo deterioro de las condiciones de salubridad de "La Concha", motivado por la huelga iniciada el pasado 2 de febrero, ha obligado a la Consejería de Sanidad y Consumo a tomar ésta y otras medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los pacientes del centro sanitario.

Además, los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad y Consumo han reiterado esta mañana ante la jurisdicción contencioso- administrativa la solicitud de incremento de servicios mínimos en la undación Jiménez Díaz.

Desde el inicio de la huelga, Sanidad ha realizado dos inspecciones diarias para garantizar la salubridad de "La Concha". El pasado viernes los informes de inspección revelaron por vez primera un riesgo potencial para la salud de los pacientes en determinadas áreas del hospital.

A la vista de esos informes, la consejería solicitó inmediatamente el incremento de los servicios mínimos, a su vez solicitados por la Gerencia de la fundación, ante el juzgado de guardia.

"Se rata de medidas preventivas a la vista del progresivo deterioro de las condiciones del centro", afirmó hoy el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, quien agregó que "esperamos que el juez se pronuncie y que podamos incrementar los servicios mínimos para garantizar la salud de nuestros pacientes".

"Respetamos profundamente el derecho a la huelga", continuó Lamela, "pero bajo ningún concepto podemos poner en peligro la salud de nuestros pacientes. No dudaremos en tomar las medidas que sea necesario si lasituación persiste".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
CAA