MADRID. LA COMUNIDAD DEDICARA 2.500 MILLONES A SUBVENCIONAR ACTIVIDADES SOCIALES DE ENTIDADES PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobienro de Madrid dedicará 2.535 millones de pesetas en el ejercicio de 1998 a la concesión de subvenciones a entidades privadas que desarrollen actividades en los sectores de la acción social y los servicios sociales.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales será la encargada de coordinar estas ayudas, aprobadas por el Ejecutivo regional en cuatro acuerdos distintos.
El primer acuerdo está dotado con 2.004 millones de pesetas para subvencionar a estas entidades privada, estableciendo el siguiente orden de prioridades: residencias y centros de día para minusválidos, actividades ocupacionales, tratamientos, pisos tutelados y servicios de apoyo técnico a federaciones, coordinadoras, confederaciones y asociaciones.
El segundo acuerdo, que autoriza un gasto de 148 millones de pesetas, prevé la subvención a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones de formación ocupacional básica y de perfeccionamiento para discapacitados, con el fin de facilitar su acceso al mecado de trabajo.
La Comunidad de Madrid dedicará otra partida de 265 millones de pesetas a la reforma y equipamiento de centros de servicios sociales. Asimismo, se destinarán otros 116 millones a financiar actividades desarrolladas en residencias, hogares, clubes y asociaciones de ancianos.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1997
J