MADRID. LA COMUNIDAD CULPA AL PSOE DEL DETERIORO DE LAVAPIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Tomás Vera, acusó hoy a los anteriores gobiernos socialistas del deterioro del bario de Lavapiés, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.
Vera señaló que los problemas en Lavapiés nacieron con la "banda del pegamento", aunque "el barrio llevaba muchísimo tiempo abandonado y degradado. En las tres administraciones gobernadas por el PSOE fue cuando se abandonó", precisó.
"Ha tenido que ser el PP", dijo Vera a los escaños socialistas, "el que haga un plan de rehabilitación especial, con 17.000 millones de pesetas, además de un plan de itervención integral, porque ustedes no es que hicieran poco sino que no hicieron nada por Lavapiés".
Estas acusaciones fueron respondidas por el diputado del PSOE Francisco Contreras, que señaló que ya está bien de hablar del pasado y recordó que el Gobierno socialista levantó 50.000 casas para erradicar el chabolismo.
También intervino la ex consejera de Integración Social y diputada socialista Elena Vázquez, que se declaró "heredera del ultimo alcalde republicano, no del último alcalde franquisa y compañero diputado de esta Cámara Luis María Huete".
Vera, con respecto al plan para Lavapiés (2001-2003), dijo que se está cumpliendo y los representantes del PSOE e IU que "todavía no se ha puesto en marcha".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
SMO