MADRID. LA COMUNIDAD CREARA UNA RED DE CENTROS EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON TRASTORNOS PSIQUICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid creará este año una red de centros educativos en los hospitales de día psiquiátricos para niños y jóvenes con trastornos psíquicos, según anunció el consejero de Educación, Carlos Mayor.

El responsable educativo hizo este anuncio durante su visita al cntro "Pradera de San Isidro", en Carabanchel, que ya funciona con carácter experimental desde el año pasado y que dispone de 40 plazas, 37 de las cuales están ocupadas.

La red se consolidará antes de concluir 2003 con la apertura de tres centros de estas características en el barrio madrileño de Vallecas (con 30 plazas) y en los municipios de Alcalá de Henares (30 plazas) y Alcobendas (20 plazas). En estos centros, niños y jóvenes con trastornos psíquicos recibirán clases, además de tratamientos clínios.

Entre los problemas que sufren los alumnos que asistirán a estos centros figuran trastornos de personalidad, esquizofrenia, psicóticos, caracteriopatías, comportamientos antisociales, problemas de conducta, hiperactividad, déficit de atención, ansiedad, mutismo selectivo, etc.

Dado que se trata de niños y adolescentes que no han tenido un proceso de escolarización normalizada, con estos centros se pretende ofrecerles respuestas educativas diferentes, adaptadas e individualizadas para incremenar su motivación hacia las tareas escolares, potenciar su integración en el grupo y favorecer la expresión personal.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
CAA