MADRID. LA COMUNIDAD CONVOCA AYUDAS PARA FAMILIAS QUE NO PUEDAN
- A través del Programa de Estancias Temporales en residencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Servicios Sociales, fcilita el cuidado de personas mayores a través del Programa de Estancias Temporales en residencias, dirigido a las familias que cuidan a mayores y que, temporalmente, no pueden hacerlo por motivos de sufrir una operación quirúrgica, por causas laborales, por necesidad de descanso o por cualquier otro motivo justificado.
Las condiciones que se requieren para solicitar una plaza temporal en una residencia de mayores son tener 65 años o más (o bien 60 años y precisar ayuda para la realización de las actiidades de la vida diaria), acreditar residir en la Comunidad de Madrid durante los dos últimos años y no padecer una enfermedad que requiera una atención permanente.
La duración máxima de la estancia es de tres meses, aunque en circunstancias especiales y justificadas se podrá prolongar la estancia un mes más.
Las solicitudes se podrán presentar en los Centros de Servicios Sociales Municipales o en los Centros de Atención a Personas Mayores propios de la Comunidad de Madrid que correspondan por zna de residencia.
Además de las instancias y documentos pertinentes, hay que presentar documentación que acredite la necesidad de estancia temporal, como informes médicos, certificados de obra o de empresa, etc. La aportación económica será proporcional a los ingresos de los residentes, que gozarán de los mismos derechos y obligaciones que los residentes fijos.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002