MADRID. LA COMUNIDAD SE COMPROMETE A CREAR EL DOBLE DE LOS EMPLEOS QUE SE DESTRUYAN POR EL CIERRE DE AGFA EN ARANJUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Economía y Planificación de la Comunidad de Madrid, José Luis Barreiro, aseguró hoy en l Asamblea regional que el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón creará el doble de empleos de los que se destruyan por el cierre de la factoría Agfa en Aranjuez.

Igualmente, explicó que la Comunidad comprará los terrenos que ocupa esta empresa, para ofrecérselos a inversores privados con el objetivo de poner en marcha nuevos puestos de trabajo.

Barreiro, que compareció a iniciativa de IU para dar cuenta de las gestiones realizadas por la Comunidad relativas a Agfa, manifestó que la compra del suelode los terrenos de Aranjuez se producirá cuando la empresa y los representantes de los trabajadores lleguen a un acuerdo sobre el futuro de los empleados.

En su opinión, la empresa debe ser más flexible en la negociación, y los trabajadores, poner "algo más sobre la mesa" para llegar a un acuerdo.

El alto cargo explicó que la mediación de la Comunidad de Madrid ha conseguido retrasar el cierre, y que, en vez de ser en 1999, como estaba previsto, se producirá en dos fases, la última de ellas a finles del 2003.

Tras recordarle los grupos de oposición que el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, se comprometió a no aceptar el cierre de Agfa, Barreiro respondió diciendo que, la Comunidad pretende atraer inversiones extranjeras, pero garantizando a estas empresas "la oportunidad de desinvertir, si lo desean".

El diputado de IU Julio Setién afirmó que la Comunidad pide a la empresa y a los trabajadores que "pongan algo sobre la mesa", pero se preguntó qué pone el Gobierno regional sobe la mesa, "además de declaraciones ampulosas".

Setién denunció que se pueden quedar en la calle más de 200 empleados de Aranjuez y que la Comunidad no hace nada para evitarlo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
SMO