MADRID. LA COMUNIDAD BUSCA FAMILIAS DISPUESTAS A ACOGER TEMPORALMENTE A NIÑOS SEPARADOS DE SUS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad deMadrid ha iniciado una campaña, bajo el lema "Se buscan familias paraguas", para encontrar de forma temporal un hogar a niños que por diferentes circunstancias se encuentran alejados transitoriamente de sus padres.

Este programa completará el programa "Se buscan abrazos", puesto en marcha en 1999 por la Comunidad de Madrid para conseguir el acogimiento familiar de menores con necesidades especiales, que ha hecho posible ya el acogimiento de 70 niños.

Según informó hoy la consejera de Servicios Soiales, Pilar Martínez, el Programa de Acogimiento Temporal será gestionado y coordinado por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) y la Fundación para la Infancia Meniños, organización sin ánimo de lucro en la que se ha delegado la ejecución técnica.

Martínez explicó que la figura del acogimiento familiar temporal se considera "una respuesta viable y urgente para lograr que los niños separados temporalmente de sus padres biológicos por diferentes motivos puedan ser acogidos en un ambient familiar, de seguridad y afecto, hasta que, tras la intervención adecuada, puedan volver a convivir con su propia familia".

El programa va dirigido a niños de hasta 6 años, internados de manera transitoria en Centros de Protección de la Comunidad de Madrid, al no poder sus familias, por diferentes motivos, ofrecerles una atención adecuada.

Las familias de acogida serán seleccionadas y formadas por la Fundación para la Infancia Meniños, que posteriormente les ofrecerá apoyo y asesoramiento continos. Los responsables del programa consideran importante que las familias acogedoras tengan hijos propios.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
CAA