MADRID. COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DE LEGANES SE UNEN PARA DESARROLLAR UN PARQUE INDUSTRIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de adrid, Luis Blázquez, en su calidad de presidente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), se reunió hoy con el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, para firmar las escrituras de instrumentación del Consorcio para el Desarrolloo de un Parque Industrial en dicha localidad.

Blázquez, que estuvo acompañado en el acto por el viceconsejero Adolfo Cazorla y varios directores generales de la Consejería de Economía y Empleo, señaló "la conveniencia de que hubiera un Parque Tecnológico en Leganés qu marque la orientación de las inversiones futuras en este municipio".

La actuación urbanística, que se llevará a cabo "en el PAU-2 Autovía de Toledo Norte" del Plan General de Leganés, supondrá una inversión de 25.000 millones de pesetas. La superficie total del Parque Industrial es de 2.233.196 metros cuadrados, con una superficie máxima construida de 1.248.088 metros cuadrados, de los que un 60 por ciento serán de uso industrial y el 40 por ciento terciario.

El consorcio constituido hoy comenzaá inmediatamente la fase de comercialización del parque, con un precio de entre 70 y 75 euros el metro cuadrado (unas 12.000 o 13.000 pesetas) después de urbanizado, según informó el consejero de Economía y Empleo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá a la constitución del patronato para la gestión e iniciación de las actividades, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de enero. Está previsto que las obras de urbanización comiencen a finales del año 2000.

Según el protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Leganés y el IMADE, el ayuntamiento obtendrá los terrenos en los que se desarrollará la actuación para su aportación fiduciaria al consorcio, mientras que el IMADE aportará los fondos necesarios para la urbanización de los diferentes sectores.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
E