MADRID. COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DESTINARAN 10.000 MILLONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que destinarán un total de 10.000 millones de pesetas a partes iguales, entre 2002 y 2005, para garantizar la seguridad de los edificios y l correcto funcionamiento de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.
El convenio de colaboración que firmaron esta mañana el presidente regional y el alcalde en la Casa de la Villa señala que los más de 60 millones de euros que aportaran las dos Administraciones públicas se distribuirán en cuatro anualidades; en 2002, 650 millones de pesetas (3.906.578 euros), y en los años 2003, 2004 y 2005, 1.450 millones de pesetas (8.714.675 euros).
Con este convenio, según señalóel concejal de educación del Ayuntamiento de Madrid, se beneficiarán, aproximadamente, 100 de los 231 colegios públicos que hay en la capital. Estos serán seleccionados por una comisión técnica, formada por tres responsables de cada Administración, teniendo en cuenta la antigüedad y el estado en que se encuentren los centros escolares.
Las actuaciones que se financiarán con estas aportaciones económicas serán la consolidación de la estructura de los edificios; la reparación de cubiertas, fachadas y capinterías; la reparación y sustitución de las redes de instalaciones generales de saneamiento, fontanería y electricidad; y la adaptación de aulas, espacios internos y externos, bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, patios, salas de recreo, etc.
Tanto Alvarez del Manzano como Ruiz-Gallardón quisieron destacar la importancia de la firma de este convenio porque "pone de manifiesto la colaboración que existe entre ambas Administraciones".
El presidente regional afirmó que este acuerdo"no tiene precedentes y demuestra cuál es la voluntad y la implicación de las dos Administraciones en un servicio público esencial como es la educación".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
D