MADRID. LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO APORTARAN 500 MILLONES DE PESETAS PARA TERMINAR LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) y el Ayuntamiento de l ciudad aportarán un total de 500 millones de pesetas para realizar las obras complementarias necesarias para concluir la catedral de La Almudena.
El compromiso fue plasmado hoy en el convenio de colaboración que firmaron en la sede del Arzobispado el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el arzobispo, Antonio María Rouco.
El documento establece que la Comunidad y el ayuntamiento aportarán, cada Administración, 250 millones de peseta. La aportación del Gobierno regional este año será de 225 millones de pesetas, facilitando los 25 restantes en 1998, mientras que el ayuntamiento donará en el presente ejercicio económico los 250 millones que le corresponden.
Por su parte, el Arzobispado de Madrid cederá la franja de terreno de 1.024 metros cuadrados que se extiende desde la explanada de La Almudena en dirección sur por la calle Bailén, y que incluye el actual aparcamiento del Arzobispado, parte de la zona de la escalinata de accesola catedral y una zona de la plaza que en su día se dedicará a Juan Pablo II hasta su confluencia con la calle Mayor.
Alberto Ruiz-Gallardón manifestó que el convenio afectará positivamente a todos los madrileños y destacó que la construccción de la catedral ha sido sufragada por todos ellos.
"Es una obra", dijo, "en la que los católicos, indudablemente, tenemos una querencia y un interés especial. Es un templo que, en su realización, rehabilitación, recuperación, y ahora, en esta obra final, hasido sufragado por todos los madrileños porque lo hemos entendido siempre como algo que afecta a nuestro patrimonio cultural y esa es la razón y la justificación del presupuesto público destinado para culminar estas obras".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
GJA