MADRID. LA COMUNIDAD Y LA AUTONOMA FOMENTAN EL INTERCAMBO DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES Y FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, firmaron hoy un convenio marco para invertir un 12.620 euros (2,1 millones de pesetas) en el fomento e intercambio de investigadores científicos españoles y franceses.
Un 95% de esta inversión lo aportará la Consejería de Educación a la universidad, para viajes, estancias y otros gastos similares de los investigadres. El 4,75% restante lo destinará la Autónoma para gastos de mantenimiento de los laboratorios donde desempeñan sus tareas estos científicos.
Este intercambio de investigadores comenzó a funcionar el 5 de abril de 2000, al suscribirse un programa de actuaciones en el ámbito científico entre la Consejería de Educación y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.
Los investigadores justificarán las actividades realizadas y el coste económico de cada una de ellas con la presentación de un nforme técnico o memoria en los que la universidad participe, además de la certificación del interventor con la especificación de los gastos.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
JRN