MADRID. LA COMUNIDAD AUMENTA UN 23% SUS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará este año 198 millones de pesetas a programas de servicios sociales, lo que supone un incremento del 23% respecto al año pasado, según informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los convenios de servicios sociales generales experimentarán también un aumento del 24,3% y las prestaciones de ayuda a domicilio (en aplicación del Plan e Mayores y del Plan de Discapacitados) crecerán un 17,5%.

El Gobierno autonómico ha aumentado la plantilla de trabajadores sociales, sobre todo en los municipios de mayor población. La media de empleados por habitante oscila entre 9.800 en los municipios de más de 100.000 habitantes y 4.200 en las mancomunidades.

Para 2001, se han contratado 29 trabajadores sociales, 5 educadores y 15 auxiliares administrativos más, y se ha generalizado la figura del apoyo técnico en todas las demarcaciones de srvicios sociales con un total de 12 profesonales. Además, se ha creado la figura del mediador cultural, de acuerdo a las previsiones del Plan Regional para la Inmigración, con un mediador por cada 2.000 inmigrantes censados.

Por lo que se refiere a las prestaciones de ayuda a domicilio a mayores, éstas llegarán a 2.500 usuarios más y tendrán un incremento de 320 millones de pesetas en su presupuesto con relación al año anterior. Las prestaciones de ayuda domiciliaria a discapacitados recibirán 65 millnes más.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
JRN