MADRID. LA COMUNIDAD APRUEBAUNA PARTIDA PARA EQUIPARAR SALARIALMENTE LA ENSEÑANZA CONCERTADA CON LA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional decidió hoy autorizar la firma del acuerdo de equiparación retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con el profesorado de la Enseñanza Pública y destinar una primera partida de 530 millones de pesetas para repartir entre los más de 13.000 afectados, en 1999. La equiparación se producirá en un periodo de cinco años.

El consejero de Presidencia, Manuel Coo, explicó que la equiparación de los salarios de los profesores de centros concertados con los de los centros públicos es una de las medidas contenidas en el acuerdo sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, firmado en enero de 1999 entre la Administración regional y los sindicatos y demás entidades representativas de este sector.

Cobo explicó que, con este acuerdo, la Comunidad se convierte en la primera administración educativa que adopta una decisión de este tipo y señaló que esta equiparació retributiva supone que, durante los próximos cinco años, el incremento de las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada sea de 552.760 pesetas para los maestros y 578.908 pesetas para los licenciados.

Estos incrementos tienen carácter consolidable, dijo el consejero, que añadió que el impacto de esta medida en el presente ejercicio, teniendo en cuenta que afecta al periodo comprendido entre el 1 de julio y 31 de diciembre, supondrá una 55.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
SMO