MADRID. LA COMUNIDAD APRUEBA UN GASTO DE 4.338 MILLONES PARA APLICAR EL CONVENIO CON LOS SINDICATOS DE LA FUNCION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy dar conformidad al acuerdo para funcionarios de la Administración regional, firmado recientemente entre el Ejecutivo autónomo y los sindicatos representativos en est sector, que supone un esfuerzo presupuestario de 4.338 millones de pesetas destinados a políticas de mejora para estos empleados.

De esa cantidad, 1.335 irán destinados a planes de mejora del empleo público, que supondrán la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en las siguientes áreas: Salud, Drogodependencias, Servicios Sociales y Economía y Empleo.

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que el convenio se ha podido firmar debido porque hay un "clima de entendimient" con los sindicatos y porque existe una "clara voluntad de potenciar las relaciones laborales y mejorar condiciones de trabajo", por parte del Gobierno regional.

El acuerdo con los sindicatos contiene asimismo compromisos y presupuesto para el fomento de la formación profesional, otros relativos a fondos de incentivos para programas de modernización administrativa y desarrollo profesional, así como otros sobre a la formación de los empleados públicos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobóun gasto de 5.364 millones de pesetas que irán destinados a cubrir la línea 10 del metro que une Madrid con Arganda, a su paso por Rivas-Vaciamadrid.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
SMO