MADRID. LA COMUNIDAD APRUEBA AYUDAS DE CASI 2 MILLONES DE EUROS PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 74.000 euros para la convocatoria de ayudas individuales para transporte en taxi a personas con discapacidad gravemente afectados en su movilidad y otro de 1.170.689 euros para la convocatoria de ayudas individuales a estas personas.
El objetivo de estas ayudas es colaborar con sus destinatarios en los gastos personales que les origina su situación de discapacidad, explicó el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón.
Las ayudas para transporte en taxi son para favorecer la asistencia a los discpacitados que no pueden recurrir al transporte público ordinario, a cursos de formación para el empleo o realizar sus estudios, y para actividades de ocio y convivencia. Se estima que se puedan favorecer unas 1.000 personas.
Con respecto a las ayudas individuales, de las que está previsto que se beneficien unas 1.800 personas, Gallardón dijo que van destinadas a los siguientes fines: la atención especializada en centros residenciales y tratamientos rehabilitadores, la adquisición de ayudas técnicas qu faciliten su desenvolvimiento personal y la adaptación funcional del hogar habitual, o la adquisición de audífonos, gafas y lentillas.
Asimismo, se podrá suvencionar la obtención del carné de conducir, la adaptación de vehículos a motor para discapacitados y la compra de sillas de ruedas.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
SMO