MADRID. LA COMUNIDAD APROBARA PLANES DE RECUPERACION DEL AGUILA IMPERIAL, BUITRE NEGRO, CERNICALO Y CIGÜEÑA NEGRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director general de Medio Natural de la Comunidad de Madrid (CAM), Federico Sepúlveda, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico aprobará en el prximo ejercicio los planes de recuperación del águila imperial, buitre negro, cigüeña negra y cernícalo, especies todas ellas en peligro de extinción.
Asimismo, la Comunidad de Madrid adquirirá emisores para el radioseguimiento de especies protegidas y realizará un exhaustivo control y seguimiento de las mismas (halcón peregrino, águila imperial, lince ibérico, buitre negro, águila real y cernícalo primilla). Igualmente, se modificarán las líneas eléctricas peligrosas para las aves.
Sepúlveda, quehizo estas afirmaciones durante un desayuno de trabajo con la prensa, también presentó los resultados del seguimiento de las poblaciones de especies protegidas en la región, realizado durante la primavera y el verano de 2001.
En particular, se ha realizado el seguimiento de poblaciones de águila imperial, águila perdicera, cigüeña negra y buitre negro, especies catalogadas como "en peligro de extinción" en la Comunidad de Madrid. Pero también se ha estudiado la cigüeña blanca, el águila real, el halcó peregrino o el lince ibérico.
El águila perdicera mantiene en los últimos cinco años (1997- 2001) en territorio de la Comunidad de Madrid tan sólo 2 parejas reproductoras. Por su parte, del águila imperial se ha constatado la presencia de 24 parejas reproductoras.
En cuanto a la cigüeña negra, en los últimos cuatro años ha experimentado un importante incremento de su población, pasando de 7 parejas en el año 1997 a 9 en 1998, 11 en 1999 y 12 en los años 2000 y 2001.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
C