MADRID. LA COMUNIDAD APLICARA LA ADHESION VOLUNTARIA DE EMPRESAS AL SISTEMA COMUNITARIO DE GESTION Y AUDITORIAS MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid decidió hoy adherirse al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental, cuya finalidad es promover la mejora continua y voluntaria de las actividads industriales en aspectos relacionados con el medio ambiente, según explicó Jesús Pedroche, consejero de Presidencia.
Pedroche explicó que con esta adhesión a esta iniciativa europea, "vamos a garantizar la evaluación sistemática, objetiva y periódica de los programas y sistemas de gestión medioambiental propuestos y se estará en condiciones de informar a la sociedad en general, a los consumidores y a las empresas del sector, acerca del comportamiento medioambiental de las empresas adheridas".
L Dirección General de Educación y Prevención ambiental será el organismo competente en esas materias, dijo el consejero, quien reiteró que esta norma persigue que las empresas respeten el medio ambiente.
Podrán sumarse a este sistema las empresas dedicadas a la extracción de productos energéticos y fabricación de productos de caucho y materias plásticas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también un decreto sobre autorización de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tant públicos como privados de la Comunidad. El reto al que se compromete la Comunidad es asegurar que en 5 años todos tengan la autorización para su apertura y funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
SMO