MADRID. LA COMUNIDAD ANUNCIA AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LAS "VACAS LOCAS" Y APOYA LAS EXENCIONES FISCALES QUE PIDE EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que la Administración regional ofrecerá ayudas al sector cárnico afectado por la enfermedad de las "vcas locas" y que apoya las peticiones de los empresarios madrileños de pedir exenciones fiscales al Gobierno central, para paliar las fuertes pérdidas que está sufriendo.

Calificó de "importante" el daño producido producido por el mal de las "vacas locas" en la Comunidad y dijo que "a esta realidad el Gobierno no puede permanecer ajeno".

Respecto a las exenciones fiscales que el sector solicita al Gobierno central, dijo que, "en términos técnicos, hay precedentes en otros supuestos que se considean catastróficos, lo que supone el establecimiento de un módulo cero para IPRF. Esta medida sólo la puede hacer el Gobierno central, pero nosotros la apoyamos".

Por otra parte, dijo que la Administración regional, "establecerá, a través de Aval Madrid, algunas ayudas importantes en el sector de créditos, subvencionando los intereses de los créditos que pida este sector, como consecuencia de esta auténtica catástrofe para su negocio".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
SMO