MADRID. LA COMUNIDAD AMPLIA DE 4 A 18 LOS DIAS DE APERTURA DE COMERCIOS EN FESTIVOS PARA EL 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el decreto que establece los horarios de apertura de comercios en domingos y festivos durante el año 2001, que quedó fijado en 18, cuatro más que en el 2000, ya que podrán abrir todos los domingos de agosto.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Manuel Cobo, destacó que el objetivo de esta medida es que "Madrid no cierre en agosto". El restode días de apertura son el 7 de enero, 4 de marzo, 1 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 1 de julio, 2 de setiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

El objetivo de abrir todos los domingos de agosto es la promoción turística de la región y conseguir el crecimiento de la economía madrileña, del empleo y del consumo, que se reduce hasta un 40% en verano, en comparación con el resto del año.

"Se pretende, en definitiva, que Madrid sea una ciudad abierta a los consumidoresy turistas, como en las principales capitales europeas", añadió.

Junto a la apertura de los centros comerciales en todos los domingos de agosto, el Gobierno pretende potenciar la utilización del Recinto Ferial de IFEMA, montando exposiciones y congresos, y los cursos de verano de las universidades.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
SMO