MADRID. LA COMPLUTENSE RETRASA EN 20 MINUTOS LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD PARA DAR TIEMPO A LOS ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lluvia torrencial caida el pasado sábado en Madrid retrasó hoy la llegada de muchos estudiantes a su cita con la Selectividad, motivo por el que la Universidad Complutense mantuvo abiertas las puertas de las aulas 20minutos más de lo previsto para que se incorporarán los alumnos retrasados por los atascos circulatorios que vivió hoy la ciudad, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
La carretera de Colmenar Viejo y la parte norte del paseo de la Castellana quedaron colapsados a primera hora de esta mañana en sentido salida de Madrid. La causa, además de ser lunes y de la lluvia caida el sábado, es que hoy se examinaban de selectividad casi 12.000 jóvenes en la Universidad Autónoma.
Respecto a los acesos a la Complutense, donde se examinaron algo más de 21.000 alumnos, fuentes del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid señalaron a Servimedia que desde las 8,30 hasta las 10 de la mañana, hubo retenciones en Princesa, Arco de la Victoria y accesos a la Plaza de Cardenal Cisneros.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico observó también circulación más intensa en la autovía de Colmenar, aunque sin llegar a producirse retenciones, informó a esta agencia un portavoz de la Dirección General deTráfico.
Los exámenes comenzaban entre las 9,30 y las 10 de la mañana en las cinco universidades madrileñas, pero los aspirantes debían presentarse media hora antes para pasar lista.
Por otro lado, las carreteras de Extremadura, La Coruña y Colmenar notaron esta mañana una mayor afluencia de vehículos procedentes de los chalés de la sierra, y es que este fin de semana, acabadas ya las clases, muchas familias han ido a vivir a la segunda residencia y los padres esperan al lunes por la mañana para enir a Madrid a trabajar.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
L