MADRID. LA COMPLUTENSE DECIDIRA ESTE MES SI ELIMINA LOS 'FILTROS' QUE IMPIDEN PASAR DE CICLO A LOS ALUMNOS CON SUSPENSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid decidirá este mes si elimina los 'filtros' que impiden a los estudiantes pasar al segundo ciclo de las carreras universitarias con más de tres suspensos en el primer ciclo, según señalaron hoy fuentes universitarias.

El órgano de Gobierno de la UCM estudiará esta propuesta, que ha sido presentada por Carlos Berzosa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense e Madrid.

El setenta por ciento de los alumnos de segundo curso de la Facultad de Económicas y Empresariales (la carrera consta de cuatro años) tiene actualmente más de tres asignaturas pendientes, según un estudio de la asociación estudiantil 'Ecomomía Alternativa', mayoritaria en esta facultad.

Los alumnos de Económicas y Empresariales se movilizaron la pasada primavera para lograr que en estas facultades deje de utilizarse este 'filtro'.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
F