MADRID. COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACION DE 10 CALLES ENTRE OPERA Y MAYOR, PARA DAR MAS PROTAGONISMO AL PEATON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzaron las obras de remodelación en diez calles y una plaza del distrito Centro de Madrid, situadas entre la calle Mayor y la plaza de Opera (Santiago, Anmistía, Vergara, Unión, Independencia, Santa Clara, Conde de Lemos, Cruzada, Espejo, Requena y Plaza de Santiago), qe cuentan con un presupesto de 185 millones de pesetas y afectarán a 9.700 metros cuadrados de calles.
Según informó hoy el ayuntamiento, con esta renovación se mejorará el tránsito peatonal en todas las calles afectadas, en las cuales serán eliminadas las barreras arquitectónicas. Así, las calzadas y las aceras quedarán al mismo nivel y se diferenciarán por la textura del pavimento y por los 400 bolardos que protegerán al peatón de los vehículos.
También se renovará el pavimento manteniendo el tadicinal adoquinado de las calles, salvo en la de Vergara, que será asfaltada. En la calle del Espejo se creará una zona con una fuente ornamental. También se le dará un tratamiento de este tipo a la plaza de Santiago, aunque se permitirá el tránsito de vehículos por ella.
Aprovechando estas obras, también se renovarán, o en su caso se instalarán nuevos servicios de las distintas compañías. Los trabajos se prolongarán durante 5 meses.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
E