MADRID. COMIENZAN A FUNCIONAR LOS AUTOBUSES ADAPTADOS PARA MINUSVALIDOS Y ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los autobuses de piso bajo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, especialmente diseñados para personas con movilidad reducida, como minusválidos y ancianos, entrarán en servicio próximamente, tras ser presentados oy por el alcalde, José María Alvarez del Manzano.
La EMT ha adquirido 25 unidades adaptadas a las necesidades de minusválidos y tercera edad gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), del Ministerio de Asuntos Sociales, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que se sumó el Ayuntamiento.
Los autobuses de piso bajo no tienen escalones interiores ni exteriores, al estar dotados de un nivel único de acceso y descenso de altura niforme y máxima de 325 milímetros.
Para facilitar la movilidad de los usuarios y permitir el paso de sillas de ruedas, el pasillo tiene una mayor anchura que en los autobuses convencionales, al igual que la entrada delantera y salida central, donde se han instalado unas rampas graduables y unos cinturones de seguridad para la sujeción de las sillas durante el trayecto.
Estos autobuses, de 107 plazas, se podrán identificar por la leyenda 'Pensado para todos. Piso Bajo', que figurará en su exterio, además de los pictogramas de las sillas de ruedas. Los autobuses de piso bajo circularán intercalados con los convencionales por los trayectos en los que se prevea una mayor afluencia de viajeros con movilidad reducida.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
J