MADRID. COMIENZA LA CAMPAÑA DE INSPECCION DEL TRANSPORTE ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal pondrá en marcha el próximo jueves la campaña de inspección del servicio de transporte escolar, con motivo del inicio del nuevo curso.

El año pasado, los agentes realizaron 1.183 controles de vigilancia, que dieron como resultado la interposición de 707 denuncias por carencia del permiso requerido y 341 por irregularidades administrativas. Fueron detectados siete autobuses que no habían pasado la ITV y se inmovilizaron otros dos por no llevar el seguroobligatorio.

El número actual de paradas escolares en la capital es de 7.967. Los distritos que concentran un mayor número son Fuencarral-El Pardo, Salamanca y Chamartín, mientras que San Blas, Villaverde y Moncloa-Aravaca, los que menos.

El número medio de paradas por autobús es de 21 y la duración de cada recorrido oscila entre los 10 y los 60 minutos (la duración máxima permitida para el transporte escolar de educación especial es de una hora).

La capacidad media de los vehículos autorizaos, incluido conductor y acompañante, fue de 35 plazas, y la velocidad media de 15,8 kilómetros por hora. Durante el pasado curso, la antigüedad media de los vehículos se situó en 6,6 años.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
JRN