MADRID. COMIENZA LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo, va a iniciar a partir de ahora y con periodicidad anul una campaña específica para inspeccionar la venta de electrodomésticos y verificar su seguridad.
La campaña se realizará con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo técnico de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid.
Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, este año la campaña se centrará en el control específico de luminarias, material de instalación (cables y clavijas), cargadores de tléfonos móviles, climatizadores y pequeños electrodomésticos -como vaporetas-, y otros que por su diseño los hacen especialmente atractivos para los niños, lo que implica riesgos de accidentes.
De acuerdo con la normativa vigente, todos los electrodomésticos que se fabrican y venden en la región están obligados a mantener en el mercado piezas de repuesto para sus partes funcionales durante al menos siete años desde la fecha de adquisición del artículo.
La campaña puesta en marcha por la Comunidadde Madrid se centrará igualmente en verificar que los aparatos que para funcionar han de conectarse a la red eléctrica estén certificados con la marca CE, que garantiza su seguridad.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
L