MADRID. COMETIERON VARIOS ATRACOS MIENTRAS DISFRUTABAN DE LIBERTAD CONDICIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis B.B., de 41 años, y José Carlos M.S, de 36, han sido detenidos en Madrid por su presunta implicación en sendos atracos a una sucursal del Banco Exterior de España y a una agencia de viajes. Ambos se encontraban en libertad condicional cuando cometieron lo delitos y se habían conocido mientras cumplían condena en el penal de Ocaña.
Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José Luis B., que no se había reintegrado a la prisión de Ocaña desde enero último tras un permiso, también es responsable de otro robo con intimidación cometido en solitario el pasado día 18 en una oficina de farmacia. José Carlos M. estaba en libertad condicional desde mediados de mes y había conocido a su amigo en el penal, donde juntos cumplían codena.
En los registros llevados a cabo en sus respectivas viviendas, los funcionarios de la Sección Antiatracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial localizaron una escopeta de cañones recortados con la marca y numeración borradas, munición del calibre 12, correspondiente al arma requisada, y seis mil pesetas en poder del inquilino de la vivienda: José Luis B.
En el domicilio de José Carlos M. se encontraron las gafas utilizadas por éste en los asaltos y la ropa que vestía su compinche, aí como media docena de cartuchos del calibre 12 y 92.000 pesetas.
El primero de los detenidos tiene en su haber 7 antecedentes por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y una orden de busca y captura por no haberse reintegrado a prisión desde hace casi un año. José Carlos M.S. había sido arrestado en otras 17 ocasiones por motivos similares a los de su amigo y había salido del penal de Ocaña el pasado 16 de diciembre en libertad condicional.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
M