MADRID. COMERCIANTES DE LA ZONA NOROESTE RECHAZAN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO EN TORRELODONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios del Noroeste (FACEM), perteneciente a la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), ha denunciado la posible apertura de un nuevo centro comercial y de ocio en la localidad madrileña de Torrelodones, en las cercanías del Casino Gran Madrid.
FACEM, queaglutina a 16 asociaciones y representa a más de 2.000 comerciantes y empresarios del noroeste de Madrid, cree que la apertura de este centro atentaría contra la supervivencia del pequeño y mediano comercio de la zona, destruyendo puestos de trabajo y saturando la oferta de servicios del área de influencia del futuro centro.
Para demostrar el impacto negativo que, según la federación, tendría esta apertura, FACEM ha encargado dos estudios, realizados por la consultora EuroSystem, que demuestran que sedestruirían cerca de 1.900 puestos de trabajo estable en la zona. Esto significaría que cerca del 40% de los establecimientos del pequeño y mediano comercio de la zona desaparecerían a corto o medio plazo.
Por estos motivos, y con la finalidad de evitar que se autorice la licencia de obra del centro, FACEM ha presentado en la Comunidad de Madrid las pertinentes alegaciones para oponerse a este proyecto, que, a juicio de la federación, no cumple con los requisitos necesarios para su apertura, ya que exste una oferta comercial suficiente en la zona.
Este centro comercial, que contaría con una superficie de 42.164 metros cuadrados, tendría en sus instalaciones 4 superficies medianas dedicadas al sector textil, 40 pequeñas tiendas, 1 bingo, 10 restaurantes y un hipermercado. Además, podría abrir los 365 días del año, al estar declarado el municipio de Torrelodones "zona de gran afluencia turística", siempre según los datos facilitados por FACEM.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
CAA