MADRID. LOS COMERCIANTES DEL SUR DENUNCIAN LA PERDIDA DE 12.500 EMPLEOS EN CUATRO AÑOS POR LA PROLIFERACION DE GRANDES SUPERFICIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR) ha denunciado que esta zona de la región perderá unos 12.500 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años debido a la proliferación de grandes superficies.
En los últimos meses han abierto en distintos lugars de la zona los centros "Madrid Xanadú", "Tres Aguas" y "Opción".
Según un estudio elaborado por la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) para la citada federación, durante la próxima legislatura cerrarán cerca de 4.000 negocios en el sur de la comunidad autónoma.
"Aunque algunos quieran ocultar la realidad, los números son tan fríos como duros para todos los madrileños que viven en este área metropolitana. Estamos ante una situación acuciante en la que ya no sólo se trata d empleos, sino de dramas familiares y de situaciones personales angustiosas", afirmó el presidente de FECOESUR, Julio Vallejo.
La federación, que agrupa a unas 6.000 empresas, iniciará en septiembre una recogida de firmas para llevar a la Asamblea de Madrid una propuesta legislativa popular para debatir una nueva Ley de Comercio que sea más benigna con las pymes.
Asimismo, esta federación, junto con COCEM, se mostró el pasado mes dispuesta a ir a la huelga ante la propuesta hecha por el Tribunal e Defensa de la Competencia para liberalizar los horarios comerciales.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
CAA