MADRID. LOS COMERCIANTES DEL SUR CRITICAN A AGUIRRE POR NO COMPROMETERSE A REDUCIR LOS DIAS DE APERTURA EN FESTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación deComerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR) ha aceptado negociar con las grandes superficies los días de apertura en festivos para el próximo año, en el marco de la propuesta planteada la pasada semana por la candidata del PP a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, a la que critican por no haberse comprometido a reducir el calendario de apertura.
FECOESUR, que aglutina a 6.000 pymes de la comarca, ha anunciado que, tras la reunión mantenida el pasado jueves con Esperanza Aguirre, est organización "está dispuesta a intentar consensuar con los centros comerciales los días de apertura".
No obstante, el presidente de la federación, Julio Vallejo, comentó que "esto nos parece insuficiente, pues debe ser el Gobierno regional quien medie entre los dos sectores".
FECOESUR lamenta que en la reunión Aguirre "evitó comprometerse a reducir los días de apertura en festivos (21 en la actualidad), así como a plantear una moratoria de cuatro años para la implantación de más grandes superfices".
"Tampoco mostró voluntad de modificar la Ley de Comercio para impedir la declaración de zonas de gran afluencia turística", indicó Vallejo, circunstancia que, en Arroyomolinos, permite a "Madrid Xanadú" abrir todos los días del año.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
CAA