MADRID. COMENZO LA INSTALACION DE LA PENULTIMA PUERTA QUE CERRARA EL PARQUE DEL RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comenzó la instalación de la Puerta de Granada del Parque del Retiro de Madrid, situada en la calle Menédez Pelayo. Se trata de la penúltima puerta que se instala antes de que quede totalmente cerrado el parque. La última, la del Angel Caído, se encuentra en estos momentos pendiente de adjudicación.

La Puerta de Granada consta de dos paños de verja de hierro enmarcados por muros laterales y pilastras centrales de granito y caliza, con dos pasos para peatones y paso para vehículos. La instalación de este cerramiento, que ha costado 32 millones de pesetas, estará concluida a mediados del próximo mes de mao.

El proyecto de cierre del Retiro va a suponer una inversión total de 150 millones de pesetas y ha consistido en la colocación de 300 metros de verja que faltaban, la sustitución de otros 100 metros que se encontraban muy deteriorados, la reparación y pintura de las puertas existentes y la colocación de cuatro nuevas puertas: las de Mariano de Cavia y Dante, ya instaladas; la Puerta de Granada, que se comenzó a instalar hoy, y la Puerta del Angel Caído, pendiente de adjudicación.

Los criterios eguidos por el Departamento de Parques y Jardines del Area de Medio Ambiente del ayuntamiento a la hora de acometer el cerramiento del Retiro han sido los de reproducir el estilo de la verja más antigua que existía en el parque, la situada en Alfonso XII, que data del año 1870. El Parque del Retiro cuenta con un total de 19 puertas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
S