MADRID. COMENZO "LA CASA ENCANTADA", UN ESPACIO DE JUEGOS Y ATRACCIONES CUYOS INGRESOS SE DESTINAN A LOS "NIÑOS DE LA CALLE"

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comenzó en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Mdrid la segunda edición de "La Casa Encantada", un espacio de juegos y atracciones para los niños y adolescentes cuyos ingresos se destinan a ayudar a los llamados "niños de la calle" de Iberoamérica.

La iniciativa surgió el pasado año auspiciada por la revista "Ser padres hoy", el Ayuntamiento de Madrid y varias firmas más para reunir fondos para la asociación "Amigos del Mundo", que trabaja en Ecuador, Perú y Bolivia con los niños que malviven en la calle.

Según explicó su presidente, Adolfo Matínez, tienen varios programas de acogida en estos países y ofrecen a los menores casas de acogida, comida y ropa, además de una bolsa de trabajo.

Martínez animó a los niños madrileños a acercarse a este espacio lúdico para divertirse y, a la vez, "ayudar a los niños de otros puntos del mundo que no tienen juguetes ni, a veces, las primeras necesidades cubiertas para sobrevivir".

"La Casa Encantada", que permanecerá abierta diez días, ofrece a los visitantes juguetes electrónicos educativos y minordenadores. También pueden participar en talleres de construcción y pintura, así como ver películas de Walt Disney.

La casa estará abierta todos los días (hasta el 14 de julio) en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. La entrada cuesta 200 pesetas, 1.000 si es para todo el día.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
A