MADRID. EL COLEGIO DE MEDICOS CREA UNA FUNDACION PARA MEJORAR LA FORMACION CONTINUADA DE LOS FACULTATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Madrid presentó hoy su fundación, FICOMEM, que dirige el profesor Pablo Gil-Loyzaga y que se dedicará a la formación continuada de los facultativos,a la difusión de información médica, al desarrollo de foros de debate y análisis sanitario, y a la educación sanitaria de la población.

La fundación va a utilizar las tecnologías de la comunicación más modernas para mejorar la formación a través de la Red. Además, se dotará a los colegiados y a los alumnos de quinto y sexto curso de Medicina de las universidades madrileñas de una dirección de correco electrónico para facilitar su acceso a actividades formativas.

El colegio invitó a la presentació a Richard S. Williams, director médico de la Oficina de Salud y Medicina de la NASA, que impartió una conferencia sobre la importancia de la biomedicina en el espacio para el desarrollo actual de la Medicina.

El doctor Williams recogió, además, las placas de nombramiento de Medical Doctor "as honorem" a los doctores Laurel Salton Clark y David M. Brown, investigadores médicos que fallecieron en la última misión del Columbia el pasado mes de enero.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
EBJ