MADRID. EL COLECTOR DE VILLAMARIN LLEVARA LAS AGUAS RESIDUALES DE LOS BARRIOS DEL NOROESTE A LA DEPURADORA DE VIVEROS
- Está incluido en el II Plan de Saneamiento Integral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de serviciosde Agua y Saneamiento del Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid está construyendo el nuevo colector de Villamarín, que transportará las aguas residuales de los barrios de la Florida y las zonas nuevas de Villamarín a la depuradora de Viveros de la Villa, donde se tratarán antes de verterlas al río Manzanares.
Según un comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento de Madrid, la construcción del colector de Villamarín se enmarca dentro del II Plan de Saneamiento Integral de la capital de Espaa.
Este nuevo colector parte del cruce de la glorieta de la avenida de Valdemarín con la calle La Salle y finalizará en el aliviadero existente en la margen derecha del río Manzanares, junto al Hipódromo de la Zarzuela.
El mencionado colector tiene una longitud de 3.082 metros y dos metros de diámetro. Además, cuenta con 23 pozos de registro y nueve conexiones a la red de saneamiento existente.
La construcción de esta infraestructura de alcantarillado ha contado con un presupuesto de 5.080.54,03 euros y estará finalizada el próximo verano.
El colector de Villamarín es una de las numerosas actuaciones incluidas en el II Plan de Saneamiento Integral de Madrid, que se inició en 1997 con una inversión prevista de 43.000 millones de pesetas (258.435.204,89 euros)
El II Plan de Saneamiento Integral de Madrid contempla obras de mejora ambiental, acondicionamiento y ampliación de la capacidad de sus 7 depuradoras de aguas residuales, recuperación ambiental del Manzanares en los tramos nortey sur, así como la instalación de un sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión en el tramo urbano.
Casi todas estas obras ya han concluido, señala el comunicado, que añade que también se ha construido una planta de secado térmico de lodos en la depuradora Sur, el cual evita la desecación al aire libre y las molestias que éste último sistema produce a los vecinos.
Asimismo, el II Plan de Saneamiento incluye la construcción de más de 100 kilómetros de nuevo alcantarillado y la mejoraambiental de los arroyos que pasan por la ciudad.
Por otra parte se están instalando las redes de riego internas en 22 zonas de la ciudad que permitirán regar, con agua reciclada procedente de la depuradora de la China, parques tan emblemáticos como el Retiro, el parque del Oeste o el parque Tierno Galván.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
VBR