MADRID. EL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS PIDE QUE NO SE VOTE AL PP NI A ANGEL MATANZO PARA EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro González Zerolo, presidente del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), pidió hoy a los homosexuales de Madrid que no apoyen al PP en el Ayuntamiento de Madrid ni a Angel Matanzo, candidato a la alcaldía por la Plataforma Independiente de España, en las próximos comicios del 2-M
Zerolo hizo esta petición durante la inauguración del registro de uniones de hecho de la Comunidad de Madrid, a pesar de que su asociación ha señalado que no pide el voto para ninguna formación en las próximas elecciones del 28-M.
El acto, que contó con la presencia de Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la CAM, representa para los gays "un éxito histórico", porque a partir de ahora las parejas gays, lesbianas y heterosexuales de hecho podrán registrarse oficialmente.
Gonzálz Zerolo afirmó que, como portavoz del Cogam, no apoyará a ningún candidato, pero que él personalmente tiene simpatía por unos partidos y por otros no.
Recordó que el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el conservador José María Alvárez del Manzano no permitió la apertura de un registro de parejas de hecho, similar al inaugurado hoy en en la Comunidad de Madrid.
Sobre Matanzo, Zerolo dijo que espera que no le voten ni gays ni lesbianas, ya que éste pretendió cerrar su sede social y ha perseguidoa este colectivo durante meses.
Por otra parte, Elena Vázquez declaró que el registro de uniones puesto en marcha hoy atiende, sencillamente, a una realidad y a una demanda social.
La puesta en marcha de este registro de uniones fue aprobado el pasado 20 de abril por el Consejo de Gobierno de la CAM, que preside Joaquín Leguina.
Al acto de inauguración de este registro, que tiene su sede en la Consejería de Integración Social, asistieron las primeras 11 parejas que se inscribieron en el mism, 9 homosexuales y 2 heterosexuales.
Según el decreto aprobado por el Gobierno regional, podrán registrarse voluntariamente las uniones no matrimoniales de convivencia estables entre parejas, incluso del mismo sexo.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
N