MADRID. COGAM Y MOIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA DENUNCIAN EL AUMENTO DE ROBOS Y AGRESIONES A HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM) y el Movimiento Contra la Intolerancia manifestaron hoy en rueda de prensa su preocupación ante el incremento de las agresiones y robos a homosexuales en Madrid, así como en el resto de España.

El presidente de COGAM, Carlos Rodríguez, indicó que en Madrid, durante los últimos 9 meses, se han producido 7 u 8 denuncias, aunque a su juicio, el número de agresiones es mucho mayor, lo que pasa es que los gays y lesbianas no denuncian.

La vicepresidenta de COGAM, Boti García, añadió que, si el colectivo de homosexuales "no denuncia estas agresiones, es porque la sociedad es homófoba".

En este sentido, el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, explicó que no sólo hay que combatir estas agresiones y robos, sino "que es fundamental acabar con la homofobia que está latente en la sociedad española". "Y esa homofobia latente", continuó, "empieza por la difamación y el silencio que se otorga a la realidad de los transexuales, lesbianas y gays, tanto en el ámbito educativo, como en otros ámbitos culturales o sociales", así como "por la no equiparación de derechos y por alimentar prejuicios contra homosexuales, que identifican a la homosexualidad con diversos males, desde la salud a otros tipos de males sociales".

Ibarra expresó su deseo de "que se incremente la sensibilidad de fiscales y jueces",porque en el nuevo Código Penal se considera la homofobia como agravante.

Finalmente, sentenció que "esto es una anormalidad, es una violación de derechos", y por ello, "yo creo que hay que decir basta ya, la sociedad no puede mirar para otro lado", al igual, que hay que decir "basta ya, a la violencia contra las mujeres o contra los inmigrantes".

COGAM agrupa a más de 500 afiliados a nivel nacional, y viene defendiendo los derechos de los homosexuales desde 1986.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
F