MADRID. LA CODA PIDE A ALVAREZ EL MANZANO UN REFERENDUM SOBRE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), ha solicitado al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, un referéndum sobre la puesta en funcionamiento de la incineradora de residuos urbanos de Valdemingómez.
Si los responsables madrileños aceptaran la consulta, los ecologistas propondrían celebrar simultáneamente otros tantos referéndums en los municipios colindantes.
La oda argumenta que la contaminación atmosférica y los residuos tóxicos y peligrosos que produciría la planta incineradora justifican su oposición a la misma.
Las dioxinas y los furanos, productos de la combustión de residuos, son potentes cancerígenos y, en dosis menores a las asociadas al cáncer, alteran los sistemas inmunitario, endocrino y reproductor. Los ecologistas consideran que la única prevención eficaz es impedir su generación, por lo que la incineradora de Valdemingómez no debería entrar en uncionamiento.
Esta misma semana, Greenpeace envió al alcalde madrileño 20.000 tarjetas, diseñadas por "Forges", en las que se exige la paralización de las obras de la incineradora de Valdemingómez por las nefastas cosecuencias que, a juicio de los ecologistas, acarrearía su funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
A